Atención Integral en Red del Infarto de Miocardio

Atención Integral en Red del Infarto de Miocardio

El presente Plan de Capacitación se enmarca en las actividades del proyecto de Investigación:  “Implementación de un modelo de diagnóstico precoz, derivación y reperfusión del síndrome coronario agudo con elevación ST en tres niveles de atención integrados en red en un municipio del conurbano bonaerense"

El Curso completo consta de 8 módulos (3 específicos del Programa y 5 de formación genérica en Enfermedades Crónicas No Transmisibles).
Los módulos están dirigidos a la totalidad de integrantes de los equipos de salud incluidos en el Programa, integrados en la misma sala virtual.

Las evaluaciones se realizarán a través del campus virtual- de acuerdo a los objetivos de aprendizaje- y serán adaptadas al perfil profesional de los/as destinatarios/as del curso.

Las instancias presenciales se realizarán respetando los protocolos para garantizar la bioseguridad de todos los integrantes, en el contexto de pandemia por COVID19.

El Programa de Capacitación tendrá flexibilidad para agregar módulos en función de las necesidades y demandas que se identifiquen necesarias para la implementación del proyecto de I+I.

Objetivos del plan de capacitación
- Fortalecer la vinculación entre la UNAJ y la comunidad de trabajadores/as del subsector público de salud de Florencio Varela mediante la conformación de espacios de intercambio de saberes y experiencias que permitan abordar la problemática del IM de manera integral e interdisciplinaria.

- Contribuir al desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los equipos de salud del subsector público de salud de Florencio Varela.

- Promover la conformación de una red integrada de servicios para la atención del IM de los 3 niveles de atención del subsector público de salud en Florencio Varela.

- Generar una masa crítica de trabajadores/as de salud formados/as en diagnóstico y atención del infarto de miocardio (IM).

Destinatarios

Integrantes de los equipos que se desempeñan en el subsector público de salud de Florencio Varela:

CAPS de FLORENCIO VARELA

Unidad de Pronta Atención nº 11

SAME Varela

Hospital Mi Pueblo

Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”